Cherry Runtz es el resultado de la unión entre dos cepas populares: Cherry Pie y Runtz. Juntas, crean un híbrido con un balance ideal entre las propiedades de índica y sativa, otorgando una experiencia única a quienes lo prueban.
Los cogollos de Cherry Runtz son medianos a grandes, con una estructura densa y compacta. Se ven salpicados por una variedad de tonos verdes, morados y azulados, realzados por una cubierta cristalina de tricomas y pelos naranjas.
Cherry Runtz despliega un aroma dulce y afrutado, con un destacado olor a cereza. En cuanto al sabor, combina las notas dulces de las bayas con un fondo terroso, ofreciendo una experiencia gustativa rica y placentera. Este híbrido brinda una sensación inicial de euforia y claridad mental, ideal para actividades creativas. Conforme avanza el tiempo, el efecto se torna más relajante, envolviendo el cuerpo en una sensación de calma y bienestar, pero sin llegar a ser sedante. Si te fascina la combinación de dulzura y potencia de Cherry Runtz, quizás quieras explorar cepas similares como Strawberry Runtz o Pink Runtz, ambas conocidas por sus sabores distintivos y sus efectos equilibrados. Cherry Runtz es una planta que se adapta bien tanto al cultivo interior como exterior. Es resistente a la mayoría de plagas y enfermedades comunes. En un ambiente controlado, es importante asegurar una iluminación adecuada y un buen flujo de aire. Al aire libre, prefiere climas cálidos y soleados. La poda regular puede ayudar a estimular un crecimiento más frondoso y un mayor rendimiento en la cosecha.
Independientemente de dónde se cultiven, estas plantas desarrollan un dosel compacto con un gran crecimiento lateral, tallos gruesos, hojas de abanico con folíolos anchos, y entrenudos relativamente cortos. Aunque la Cherry Runtz conserva un color verde oscuro durante gran parte de su ciclo de vida, la planta entera (desde las hojas hasta los cogollos) a menudo adquiere un tono morado intenso al final de la floración.
En lo que respecta a sus inflorescencias, la Cherry Runtz produce colas pequeñas pero densas, con una generosa capa de resina. A medida que los cogollos maduran, las hojas de azúcar se vuelven de color púrpura oscuro y los pistilos naranjas, mientras que las brácteas a menudo son de color verde oscuro, lo que proporciona un bonito contraste.
Propiedades y efectos de la Cherry Runtz
Ya conoces la historia y las características físicas de la Cherry Runtz, pero ¿qué se siente al fumar esta hierba? Su contenido de THC de hasta un 25% lo dice todo, ya que esta alta concentración del cannabinoide psicoactivo ejerce un efecto de acción rápida y duradera; solo hacen falta un par de caladas de un porro de tamaño normal para que la mayoría de consumidores se sientan colocados. Pero esta molécula no trabaja sola para producir el efecto de la Cherry Runtz. Sus cogollos también tienen un contenido de CBG del 0,5-1% (que no parece mucho, pero es suficiente para aportar claridad mental y relajación física).
Por último, los terpenos de la Cherry Runtz le dan a su efecto un toque de colocón, risas y somnolencia. Las altas concentraciones de limoneno, cariofileno y linalool se unen al THC y al CBG para dar lugar a un agradable estado físico y mental, a la vez que ofrecen un delicioso sabor a rosas, bayas y lavanda. En general, la Cherry Runtz es ideal para consumir por la tarde y por la noche, cuando lo único que quieres es relajarte y desconectar.
Usos de la Cherry Runtz
El efecto relajante y placentero de la Cherry Runtz es ideal para sesiones introspectivas en solitario o fumadas con la pareja o un buen amigo. En ambos casos, sentirás una profunda sensación de serenidad y tranquilidad, ya que esta hierba no es muy energizante.
Cada vez más consumidores de marihuana medicinal recurren a estos cogollos para combatir ciertos síntomas. No existen estudios que confirmen que la Cherry Runtz tenga valor terapéutico, pero según los testimonios anecdóticos, se suele consumir para aliviar las siguientes dolencias:
• Insomnio
• Ansiedad
• Depresión
• Falta de apetito
Aunque algunos consumidores con fines médicos eligen esta hierba para sentirse mejo, también puede producir paranoia y ansiedad en dosis especialmente altas o en personas con una tolerancia baja.
Cultivo y producción de la Cherry Runtz
La Cherry Runtz crece bien tanto en interior como en exterior, y su rápida floración la hace apta para zonas con temporadas de cultivo cortas. Su resistente genética también hace que sea capaz de soportar climas menos que ideales, desde nublados y lluviosos hasta olas de calor. Estas plantas prefieren los medios de cultivo con buen drenaje, los inoculantes biológicos como hongos micorrícicos, y una fertilización frecuente con abonos foliares ecológicos como algas marinas o emulsiones de pescado.
Las plantas de interior cultivadas bajo luces potentes son capaces de producir hasta 600g/m² en condiciones óptimas. Si se les aplica el topping al principio de la fase vegetativa, se desarrollarán lateralmente, y las técnicas de entrenamiento adicionales, como el LST, mantendrán la aireación en el dosel y producirán cogollos más homogéneos y mayores cosechas. En exterior, su producción es igual o incluso más impresionante.
Cherry Runtz: Deliciosa tranquilidad
Elev8 Seeds creó la Cherry Runtz combinando las respetadas variedades parentales Runtz y Cherry Pie. Ambas han ganado muchos premios cannábicos, y la Cherry Runtz ha heredado sus características más interesantes. Esta variedad ofrece enormes cantidades de THC, niveles traza de CBG y unos terpenos que producen un colocón alegre y risueño. Sus plantas son compactas y ocupan poco espacio, pero tienen el potencial de producir grandes cosechas si se cuidan y entrenan adecuadamente.